SABES QUE ES SIFE?
(Students in Free Enterprise) SIFE es una organizacion global sin fines de lucro, que agrupa a mas de 1.800 universidades en 47 paises alrededor del mundo.

En America Latina se inicio desde 1997 en varias universidades, entre las cuales el anio 2005 se incorporo la UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA

Son Cinco son los pilares, con los que un Equipo SIFE debe identificarse:

* Ensenar el funcionamiento de los mercados libres en una economia global

* Ensenar como los emprendedores deben identificar productos y servicios de calidad para satisfacer necesidades y como obtener ganancia.

* Ensenar las habilidades empresariales, comunicativas, tecnologicas y financieras necesarias para competir exitosamente en un mercado competitivo.

* Ensenar que los negocios deben realizarse con etica y responsabilidad, de tal forma que se promueva la credibilidad aplicando los principios de la libre empresa.

* Ensenar e instruir en alfabetizacion financiera para la toma de desiciones a futuro.

El papel de nosotros es liderar a las comunidades en proyectos de desarrollo sostenibles para el beneficio de las mismas. Nuestra filosofia de liderazgo, ensenanza y compromiso social nos permiten fomentar este desarrollo y lograr un cambio en nuestra sociedad.
Como Contactarnos
equiposifeusm@gmail.com o contacto@sifeusm.org o generalmente en el edificio T, en la oficina de nuestra profesora asesora y parte del equipo
"Andrea Corvera"
fono:(56)(32) 455939
mail: andrea.corvera@usm.cl
Consulta y Comenta en Linea
martes, agosto 22, 2006
Historia de SIFE USM
Equipo SIFE USM obtiene Premio al Espiritu en Mundial de Emprendimiento realizado en Canada

El equipo SIFE USM, integrado por estudiantes del Taller de Emprendimiento de la Escuela Columbus del 3IE, de la Universidad Santa Maria, participo, representando a Chile, en la Copa Mundial de Emprendimiento SIFE 2005, realizado en Toronto, Canada, y en la que compitieron 45 paises de todos los continentes.



En la competencia, el equipo SIFE USM fue merecedor del Premio al Espiritu SIFE (Spirit of SIFE Award), el cual fue entregado solo a 8 paises de los 45 participantes. Este premio es un importante reconocimiento al esfuerzo, dedicacion, empeno, alegria y espiritu de equipo demostrado durante todos los dias del Campeonato, lo que queda de manifiesto en que nuestro pais aparece cerrando el video final de la competencia.
El equipo estuvo integrado por los alumnos Nicole Dupre, Ana Maria Casanova, Carolina Gonzalez, Maria Jose Hernandez, todas ellas de la carrera Ingenieria Civil Quimica; Gonzalo Alvarez, de Ingenieria Comercial; Felipe Gutierrez, de Ingenieria Civil Electronica; Eduardo Munoz, de Ingenieria Civil Electrica; Marcela Villar, de Ingenieria Civil; Tomas Grubessich y Patricia Cabezas, ambos de Ingenieria Civil Industrial; y los profesores de la Escuela Columbus, Matias Valenzuela y Andrea Corvera.

Por otra parte, el equipo SIFE de la Universidad Santa Maria realizo diferentes actividades durante toda la semana que permanecieron en Toronto, entre las que destacan su participacion en un Seminario Interuniversitario de Emprendimiento, con estudiantes de varios paises en Seneca College, y la presentacion a la Comunidad Hispana residente en Toronto, Canada.



A su vez, el equipo de la USM participo en la Feria de Paises, en la cual los 45 paises participantes en la Copa Mundial mostraron productos y trajes tipicos, souvenirs, comida, musica y una serie de elementos representativos de cada pais.




Cabe destacar que el equipo SIFE de la UTFSM recibio el financiamiento para poder concretar el viaje por parte de la Universidad Santa Maria, particularmente de la Rectoria, el 3IE, el Departamento de Industrias y el Departamento de Procesos Quimicos, asi como de SIFE Chile y la empresa Donnebaum. A su vez, tuvo como principal auspiciador al Banco Santander Santiago.
posted by SIFE USM @ 9:25 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Auspiciadores y Patrocinadores


santander

microsoft
microsoft
producciones digitales
3ie
gerdau

USM

colun
conafe colun

panaderia olfos

mineduc
La Libreria
Importadora Hispana
3ie

PROYECTOS
Acerca de Nosotros

Somos: SIFE USM
Encuentranos en: Avenida espania #1680 en, Valparaiso, Chile
Algo sobre Nosotros: Nuestra mision es encontrar y desarrollar en los alumnos su potencial como emprendedores, generando en ellos conciencia social y hacer que las personas mejoren su calidad de vida dentro de la comunidad, y lograr que estas sean un gran aporte para el desarrollo del pais.

Nuestro Perfil
Links
Publicaciones
Archivos